- Área: 1021 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Andre J Fanthome
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la ciudad de Nueva Delhi, el aumento del precio de la tierra obliga a sus dueños a construir los metros cuadrados máximos autorizados de cada sitio. Las áreas residenciales están siendo invadidas por cajas de mampostería, que carecen de relación entre el ámbito público y privado. Este proyecto aspira a crear activamente una relación con la calle, haciéndose visualmente permeable desde exterior.
El diseño del edificio en el exclusivo barrio Defense Colony, deriva de su materialidad y del vocabulario tectónico de las tumbas y palacios, fragmentos del siglo 15 de la arquitectura medieval islámica que caracteriza al paisaje de la ciudad. Construida con muros de mampostería, diseñados para soportar las exigencias de una zona bastante sísmica, la casa configura su identidad arquitectónica y urbana mediante el ladrillo moldeado de color rojo.
La masa de los ladrillos se expresa tanto en el grosor de las paredes, así como en la articulación de la superficie, manteniendo la casa térmicamente templada y dotándola de un rico color tierra con diferentes matices. Al mismo tiempo, el ladrillo se transforma en un velo, en una pantalla que entrega sombra a la fachada oeste del edificio.
Todas las puertas y ventanas, hechas de madera de teca, están fabricadas a mano, mientras que los suelos de mármol reflejan la luz en el interior, ofreciendo un contrapunto luminoso a las paredes de mampostería.